Comunicación

La forma de encontrar

Nosotros / Comunicación

Marta Roldán, Directora General de Formación Profesional para el Ámbito Laboral de la JCCM, visita Fundación Hercesa

01/02/2024

Marta Roldán ha inaugurado oficialmente el comienzo del curso «Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

Fundación Hercesa acumula, en sus 22 años de existencia, más de 39.000 horas de formación impartidas a casi 3.000 alumnos.

Marta Muñoz, Directora de Fundación Hercesa, ha sido la encargada de dar la bienvenida a la Directora General de Formación Profesional para el Ámbito Laboral y también al resto de autoridades, Susana Blas, Delegada Provincial de Economía, Empresas y Empleo, José Luis Escudero, Delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Jesús Javier Espacios, Jefe de Servicio de Formación de Guadalajara, así como a Juan José Cercadillo, Javier Solano, Luis Guijarro y Mónica Cezón, miembros del Patronato de la Fundación y directivos de Hercesa.

Marta Muñoz trabaja en Fundación Hercesa desde los inicios de la misma y dirige la institución desde el pasado mes de enero cuando se jubiló Charo Hernández, después de más de 20 fructíferos años en el cargo. La visita de Marta Roldán, Directora General de Formación Profesional para el Ámbito Laboral, le ha permitido a la nueva directora de Fundación Hercesa presentar el calendario formativo en marcha para 2024 así como mostrar los extraordinarios datos históricos de la Fundación, con casi 39.000 horas de formación en 145 cursos impartidos a un total de casi 3.000 alumnos.

El curso que ha sido oficialmente inaugurado, «Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales», comenzó el pasado 22 de enero y cuenta con 18 alumnos presentes en el acto, que al finalizar su formación conseguirán un Certificado de Profesionalidad que les permitirá atender a personas dependientes en el ámbito sociosanitario, al haber aprendido los procedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal, y sus relaciones con el entorno. 

Fundación Hercesa lleva desde el año 2016 impartiendo este Certificado de Profesionalidad gracias al cual, una vez finalizadas las Prácticas profesionales no laborales, los alumnos consiguen casi el 100% de inserción laboral, por el gran prestigio que su formación tiene entre los centros sanitarios contratantes.

Todos los presentes en la visita, recorrieron las instalaciones y charlaron sobre la importancia de la formación y sobre el espíritu de la institución anfitriona consistente, desde sus inicios, en  ayudar a que las personas con dificultades de acceso al mercado laboral tuviesen la oportunidad de formarse y cualificarse y así poder encontrar un puesto de trabajo. Marta Roldán y José Luis Escudero hicieron hincapié en la apuesta del Gobierno Regional por la formación destinando 40 millones de euros a la misma en 2024. Durante la distendida charla, tanto Yadira Zango, docente de la Fundación, como Susana Blas, Delegada Provincial de Economía, Empresas y Empleo, desvelaron haber conseguido su Certificado de Profesionalidad en Fundación Hercesa.

Marta Muñoz trasladó a la Directora General su empeño en que siga vigente el espíritu original de Fundación Hercesa, adaptándolo siempre a los nuevos tiempos pues su misión se alinea perfectamente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, cruciales para la consecución de un mundo más sostenible y justo. 

Nuestras últimas noticias

Alternate Text Alternate Text