Comunicación

La forma de encontrar

Nosotros / Comunicación

hi! Real Estate gana el premio Uponor Moving Forward en la categoría residencial

29/03/2023

Con el premio se ha destacado la capacidad de hi! Real Estate de ofrecer las soluciones más innovadoras de confort y eficiencia energética en su promoción hi! Cañaveral, de calificación asequible VPPB (Viviendas de Protección Pública Básica).

Uponor es una multinacional de origen finlandés experta en soluciones para el transporte de agua en la edificación y de climatización invisible por superficies radiantes. Con motivo de la feria Rebuild 2023 ha anunciado el fallo de su concurso en el que han seleccionado proyectos destacados por su innovación y por la sostenibilidad de sus instalaciones.

La promoción hi! Cañaveral, diseñada por Solano y Catalán Arquitectos, consta de 1.380 viviendas cuyo cuidado en ofrecer calidad e innovación ha sido apreciado por el jurado a la hora de fallar el concurso Uponor Moving Forward en su primera edición. En definitiva hi! Cañaveral supone un hito en la mejora constructiva de las viviendas asequibles de protección pública ya que es un exclusivo conjunto de viviendas diseñadas con dos objetivos fundamentales; Por un lado, optimizar las condiciones de habitabilidad y orientación de las viviendas en aras de la eficiencia energética y por otro mejorar las condiciones ambientales de las zonas comunes interiores de la manzana.

hi! Cañaveral estructura la manzana mediante un sistema de bloques-torre que disponen en sus esquinas de distintos modelos de vivienda con amplias terrazas. Tanto las zonas comunes exteriores como los atrios que dan acceso a las viviendas, han sido cuidadosamente diseñados para aprovechar al máximo la luz natural. Todo enmarcado en una actuación con un cómodo y versátil urbanismo y excelentes comunicaciones circundantes.

Han acudido a recoger el premio Montserrat Cercadillo, Directora de la División Inmobiliaria de hi! Real Estate y Eladio Catalán, Director de la División Técnica de la empresa. “Agradecemos el premio que nos otorga Uponor porque estamos muy orgullosos de trabajar conjuntamente para mejorar la vida de nuestros clientes con innovación y eficiencia” ha apuntado Montserrat Cercadillo.

Además, ha recibido el galardón en la categoría no residencial el Restaurante Saddle de Ikasa, diseñado por Estudio Gondra. En este caso se ha valorado el hecho de llevar la experiencia gastronómica más allá de la mesa con su compromiso con la sostenibilidad, siendo el primer restaurante con certificado LEEDR Gold y el único restaurante ubicado en capital de provincia que integra tecnología geotérmica para la climatización del edificio.

Ambos proyectos forman parte del libro de obras de referencia Uponor 2023, presentado y distribuido en exclusiva durante Rebuild. El libro recoge el detalle de 14 proyectos en los que Uponor ha participado de manera activa a través de sus servicios y soluciones constructivas.

Material para prensa

Nuestras últimas noticias

Alternate Text Alternate Text