Comunicación

La forma de encontrar

Nosotros / Comunicación

Hercesa Inmobiliaria desarrolla una plataforma logística de 106.000 m² en Chiloeches

03/10/2023

ICP y Hercesa Inmobiliaria anuncian un importante acuerdo de colaboración para el desarrollo del Sector 2 de Chiloeches.

ICP, empresa de Ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos aplicados a la cadena de suministro en Europa y Hercesa Inmobiliaria, líder en transformación de suelo y gestión urbanística en el corredor del Henares, anuncian un importante acuerdo de colaboración para el desarrollo del Sector 2. Este polígono industrial y logístico, ubicado en el municipio de Chiloeches, representa un hito significativo en la consolidación del compromiso de Hercesa con la generación de suelo logístico en la región del Corredor del Henares.

Con esta operación estratégica, ICP refuerza su posición como operador logístico de referencia en España, consolidando así su presencia en el sector. La plataforma logística con una superficie de 106.000 m² albergará un centro de operaciones industriales de 70.000 m².

Esta nueva instalación operará al más alto nivel para dar servicio a las necesidades de los clientes actuales de ICP, la creciente demanda del mercado y la evolución del sector. Convirtiéndose así en un centro logístico de vital importancia para la región.

El desarrollo de este proyecto en Chiloeches se une a lista de proyectos promovidos por Hercesa Inmobiliaria en el corredor del Henares que suman más de 3.000.000 m². Dentro de esta lista se encuentran el SI-20 de Cabanillas del Campo, el SP-40 y SNP-07 (El Ruiseñor) de Guadalajara y la Ciudad del Transporte en Marchamalo y Guadalajara.

En palabras de Juan Jose Cercadillo Garcia, Presidente de Hercesa Inmobiliaria: "Estamos entusiasmados por esta colaboración con ICP, que marca un hito importante en nuestra misión de revitalizar y transformar espacios en el Corredor del Henares. Juntos, estamos contribuyendo al crecimiento y desarrollo económico de la región, ofreciendo soluciones logísticas de vanguardia."

Por su parte, Rafael Lusarreta, Presidente de ICP, comentó: “La firma de este acuerdo da respuesta a las necesidades de crecimiento de ICP para los próximos años. En este emplazamiento se construirá un centro logístico de vanguardia equipado con la tecnología más innovadora y que operará a nivel internacional, fomentando la actividad económica de la zona y creando más de 500 nuevos puestos de trabajo.

Un acuerdo estratégico entre Hercesa Inmobiliaria e ICP, que promete contribuir de manera significativa al crecimiento económico y desarrollo sostenible en la región, consolidando a ambos como líderes en sus respectivos sectores.

Nuestras últimas noticias

Alternate Text Alternate Text