Actividades

Siendo su principal objetivo ayudar a la inserción social y laboral a través de la igualdad de oportunidades en la formación y por medio de actividades de integración, Fundación Hercesa, lleva a cabo:

1 La realización de todos los actos necesarios o convenientes para promocionar y desarrollar programas de inserción social y laboral de personas con discapacidad y otros colectivos con dificultades de acceso al mercado de trabajo, entre otros, jóvenes no cualificados profesionalmente, o que han abandonado de forma temprana la formación reglada, mujeres, inmigrantes, mayores de 45 años en situación de desempleo, parados de larga duración, con baja cualificación profesional y en general cualquier sector de la población marginal o que puedan encontrarse en situación de riesgo de exclusión social.

2 La organización de Jornadas, Conferencias, Seminarios, Congresos y Cursos de Formación y Reciclaje, para obtener un mejor desarrollo, cualificación, capacitación y certificación profesional de los colectivos descritos en los fines fundacionales.

3 La colaboración, cooperación, y coordinación, a través de convenios, acuerdos, actuaciones conjuntas, etc., con otras Fundaciones, Asociaciones, Organizaciones, Gestoras, Entidades Públicas o Privadas, siempre que reviertan en beneficio de la sociedad

4 Contribuir en las funciones asistenciales y de fomento que deben llevar las Administraciones Públicas en relación con los colectivos que, por diversas causas, sufran de exclusión laboral y social.

5 Promoción, sensibilización, información, orientación y formación del voluntariado en general y específicamente en materia del desempleo en todos sus aspectos, que afecta a estos colectivos.

6 Establecimiento de todo tipo de relaciones institucionales o acuerdos con entidades o empresas, tanto públicas como privadas, a nivel nacional o internacional que favorezcan los mecanismos para la consecución de los fines sociales.

7 La gestión, organización, participación y/o colaboración, en cuantos actos sean necesarios para alcanzar los fines fundacionales.

El desarrollo de los fines de la Fundación se lleva a cabo mediante la gestión de centros propios y mediante convenios de colaboración con las Administraciones Públicas, Instituciones y Organismos; además de la convocatoria de Concursos de Arquitectura.