Sala de prensa

El pleno de Marchamalo aprobará el viernes la Ciudad del Transporte

20/12/2013
El pleno de Marchamalo aprobará el viernes la Ciudad del Transporte
El alcalde Rafael Esteban quiso subrayar “el encomiable trabajo de nuestros servicios técnicos, que han tenido que solventar en apenas un mes y medio los cerca de 40 requerimientos de todo tipo que de la Comisión Regional de Urbanismo había efectuado sobre el mismo". Una vez aprobado se someterá a exposición pública el Proyecto de Reparcelación del sector. Una vez concluido el periodo legal, y si no se producen alegaciones al mismo, ni en el término de Marchamalo ni en el de Guadalajara, el agente urbanizador de la Ciudad del Transporte podría empezar a trabajar. 

Esteban reconoció que “existe ya interés empresarial en la Ciudad del Transporte, como se ha constatado con la inversión que hará el Puerto de Tarragona en la plataforma intermodal, pero también ha habido empresas que se han interesado por los terrenos, aunque los tiempos administrativos no nos han acompañado, por ahora". 

"Las intenciones de la empresa son empezar a trabajar en el mes de marzo”, ha apuntado Esteban al final de su comparecencia, quién también ha respondido al interés de los periodistas por la ampliación del Polígono Industrial del Henares: “Es SEPES quien tiene el cometido de llevarla a cabo y también han existido contactos con importantes proyectos empresariales que quieren asentarse en la zona, pero parece que las condiciones que impone SEPES no son muy favorables. Los contactos siguen abiertos y esperemos que pueda salir adelante, de ahí nuestra exigencia de que todos estos terrenos se incluyan en el Mapa del Suelo Industrial que ha elaborado la Junta, porque hay empresarios que están esperando estas posibilidades". 

El alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, pensaba en octubre que el agente urbanizador de la Ciudad del Transporte podría comenzar a trabajar sobre el terreno en el mes de noviembre. El Ayuntamiento de Guadalajara aprobó por unanimidad el pasado mes de marzo en sesión plenaria el Programa de Actuación Urbanizadora sobre la "Ciudad del Transporte", uno de los proyectos logísticos más ambiciosos y que ha sufrido un considerable retraso por la crisis. Se construirá en el entorno de la estación de Ferrocarril sobre unas 200 hectáreas.